Reemplazo Total de
Cadera


Reemplazo Total de Cadera

Si usted y su cirujano han agotado todas las medidas conservativas para tratar su artritis de la cadera, usted puede ser un candidato para la cirugía de reemplazo total de cadera. Este procedimiento es a menudo la única opción para reducir el dolor y regenerar una vida activa, sin dolor. Si su doctor decide que el reemplazo total de cadera es correcto para usted, la siguiente información le dará una idea de lo que puede esperar.

El reemplazo total de cadera es un procedimiento quirúrgico para reemplazo de la coyuntura de la cadera. Durante el procedimiento, las dos partes de la articulación de la cadera, donde encaja la cadera (acetábulo) y la bola (cabeza femoral), son removidos y reemplazados con una superficie artificial lisa. La encajadura artificial es comunmente hecha de metal con un forro de plástico de alta densidad, y la bola artificial es elaborada de metal o cerámica.

Componentes del Implante

En la cirugía para reemplazo total de la cadera, la prótesis o implante, esta formada de tres componentes. El tallo femoral está hecho de metal, tal como titanio, y es implantado abajo de la caña del muslo del hueso o fémur. La bola, o cabeza femoral, esta adjunta al tallo y está diseñada para reemplazar la cabeza femoral artritica. La tercera parte, el componente acetabular, es una concha de metal con una forro de plástico dentro del hueco de encaje.

Estos componentes son implantados dentro del pelvis y el hueso del muslo, y son diseñados para aproximar de cerca la movilidad de la coyuntura natural en la cadera.

El Procedimiento

Antes de ir al quirófano, su anestesiólogo hablara con usted acerca de los medicamentos usados durante el procedimiento. El anestesiólogo le administrará medicamentos para ayudarle a relajarse.

Luego, el cirujano hará una incisión en la parte superior del muslo para tener acceso a la coyuntura de la cadera. Su cirujano seleccionará la longitud apropiada de esa incisión y el mejor enfoque para su caso. Después de hacer la incisión y la exposición es adecuada, los ligamentos y músculos son separados o cortados para permitir el acceso a los huesos de la coyuntura en la cadera.

Una vez la cabeza femoral es removida, el acetábulo es preparado formando una figura hemisférica donde la concha de metal (componente acetabular) será ubicada. Su cirujano pondrá un componente de prueba en el escariado acetábulo para determinar el tamaño y posición óptima de la concha de metal antes de implantarlo en el hueco en que encaja.

El siguiente paso involucra la preparación del canal femoral para aceptar el implante del tallo femoral. Instrumentos especiales son usados para preparar la superficie interior del fémur, así semeja la figura del implante femoral.

Para algunos pacientes, un tipo especial de cemento acrílico, el cual es bien tolerado por el cuerpo, es usado para arreglar los componentes del hueso fundamental.

Para otros pacientes los implantes se arreglan a los huesos sin cemento. En estos casos, los implantes son cubiertos con una superficie especial porosa que permite al tejido vivo del hueso adherirse al implante.

Finalmente, se cierra la incisión, se aplica un vendaje a la incisión. Usted será trasladado a la sala de recuperación donde los empleados monitorearan sus signos vitales hasta que usted sea transferido a una habitación de su hospital.


Trade Mark Smith & Nephew