Reemplazo Total de
Cadera


Anatomía de la Cadera

Diseñada tanto para movilidad como para estabilidad, la cadera permite a todas las extremidades inferiores, moverse en tres planos de dirección. La cadera provee una importante función amortiguadora para el torso y las extremidades superiores del cuerpo, y también estabilidad al estar de pie y durante otras actividades de sostenimiento-de-peso.

Huesos

La cadera es la unión de una bola y un hueco en el que encaja, uniéndo dos huesos separados, el fémur, o hueso del muslo, con el pelvis. El pelvis presenta dos undimientos en forma de copa llamado acetábulo, uno en cada lado del cuerpo. El fémur es el hueso más largo en el cuerpo y conecta al pelvis con la articulación de la cadera. La cabeza del fémur, con forma de bola, encaja ajustadamente en el acetábulo, formando la bola y el hueco en el que encaja la articulación o coyuntura de la cadera, permitiéndo a la pierna moverse hacia adelante o hacia atrás, de lado a lado, y rotar hacia la derecha y la izquierda.

Cartílago

El acetábulo esta forrado con el cartílago, el cual amortigua los huesos durante actividades de sostenimiento de peso y permite a la coyuntura rotar fácil y libremente en todos los planes de movimiento con una mínima fricción.

Ligamentos

El sistema complejo de ligamentos que conecta el fémur con el pelvis son esenciales para la estabilidad, manteniendo la cadera sin moverse fuera de sus planes normales de movimiento.

Músculos

Los músculos de la coyuntura o articulación de la cadera tienen responsabilidades duales, trabajando sinergéticamente dándole fuerza a la cadera para moverse en todas las direcciones, tambien como para estabilizar completamente las extremidades inferiores al estar de pie, al caminar, o en otras actividades sosteniendo peso.


Trade Mark Smith & Nephew