Reemplazo Total de
Cadera


Alternativas no-quirúrgicas para Cirugía de la Cadera

Antes de decidirse a cirugía de la cadera, su doctor podría tratar varias medidas concervativas, no-quirúrgicas para alivio de dolor e inflamación de su cadera.

Modificación de su Estilo de Vida

La primera alternativa en el reemplazo de cadera involucra medidas para la modificación de estilos de vida tal como perder peso, evitar actividades que involucren estar de pie por largos períodos o caminar, y el uso de un bordón, disminuyen la dolorosa estrés en la cadera.

Ejercicio y Terapia Física Ejercicio y terapia física pueden ser prescritos para mejorar la fuerza y flexibilidad de su cadera y otros músculos de las extremidades inferiores. Su programa de ejercicio puede incluir el uso de una bicicleta inmóvil, entreno con pesas livianas y ejercicios de fléxibilidad. Un programa de terapia acuática es especialmente efectivo para el tratamiento de artritis ya que permite una resistencia media, mientras que remueve la estrés por el sostén de peso. Para un programa apropiado de ejercicios, comuniquese con un terapeuta físico de experiencia.

Medicamentos Desinflamatorios

El dolor de artritis es causado primeramente por la inflamación de la articulación de la cadera. Reduciendo la inflamación del tejido en la cadera puede dar alivio temporal al dolor y puede demorar la cirugía para reemplazo de cadera.

Drogas desinflamatorias sin esteróides (NSAIDs) pueden ser prescritas para disminuir la inflamación asociada con artritis. Una nueva clasificación de NSAIDs llamada Cox-2 inhibidores son a menudo muy efectivos en la disminución del dolor y tienen menos efectos laterales.

En un bajo número de casos, el doctor puede recetar corticosteroides, tales como prednisona o cortisona, si las NSAIDs no son efectivas. Sin embargo, debido al alto grado de efectos colaterales asociados con corticoesteroides, un doctor debe monitorear de cerca su uso.

Glucosamine/Chondroitin

Dos suplementos dietéticos, Glucosamine y Chondroitin (comunmente disponibles en una tableta combinada), puede disminuir los síntomas de la artritis de la cadera. Glucosamine y Chondroitin sulfato son ambas moléculas naturalmente encontradas y temas asociados, ambos aún bajo investigación activa. Sin embargo, parece que la gente puede tomar estos suplementos de nutrición regularmente notando disminusión en sus síntomas de artritis.

Existe un número de alternativas no-quirúrgicas para cirugía de reemplazo total de la cadera. Estas medidas como la modificación en cambio de vida, ejercicio y tera-pia física, y medicamentos deberían ser implementadas antes de decidirse a la cirugía. Si todas estas medidas han sido agotadas y su ortopedista recomienda intervención quirúrgica, la cirugía para reemplazo total de cadera puede ser muy exitosa en la disminución de dolor y un gran mejoramiento en las funciones.


Trade Mark Smith & Nephew