Reemplazo Total de
Cadera


Artrítis de la Cadera

La artritis de cadera es una enfermedad la cual gasta el cartílago entre la cabeza femoral y el acetábulo, los dos huesos se raspan uno al otro, hueso descarnado en hueso descarnado. Cuando ésto pasa, la articulación o coyuntura se vuelve picada, desgastada e irregular. El resultado es dolor, endurecimiento e inestabilidad. En algunos casos, el movimiento de la pierna puede ser limitado grandemente.

Osteoartritis

Osteoartritis, la cual es la forma más común de artritis en los Estados Unidos. Es degenerativa y aúnque ocurre más frecuentemente en pacientes con más de 50 años de edad, puede ocurrir a cualquier edad, especialmente si la coyuntura o articulación es dañada de alguna forma. Está limitada usualmente a las grandes coyunturas para sostén de peso en las extremidades bajas, incluyendo las caderas y rodillas, pero tambien puede afectar la espina y las extremidades superiores, Pacientes con osteoartritis a menudo desarrollan grandes picaduras en el hueso, o osteófito alrededor de la coyuntura, limitando aún más el movimiento.

Causas

Osteoartritis de la cadera es una condición comunmente conocida como artritis "romper-y-gastar." Aúnque el proceso degenerativo puede acelerarse en personas con lesiones previas de cadera, muchos casos de osteoartritis de la cadera ocurren cuando la cadera simplemente se desgasta. Algunos expertos creén que podría haber la existencia de una predispocisión genética en personas que desarrollan osteoartritis de la cadera. Anormalidades de la cadera se deben a previas fracturas, desordenes infantiles pueden tambien llevar a la degeneración de la cadera. Osteoartritis de la cadera es la causa más común para la cirugía de reemplazo total de cadera.

Síntomas

El primero y más común síntoma de osteoartritis es dolor en la cadera o en el área del ingle durante actividades sostenedoras de peso tal como caminar. Personas con dolor de cadera usualmente compensan el dolor arrastrando o simplemente reduciendo fuerza en la cadera artrítica. Como resultado de la degeneración del cartílago, la cadera pierde su flexibilidad y fuerza, y puede resultar en la formación de picaduras en el hueso. Finalmente, mientras la condición se empeora, el dolor puede presentarse a toda hora, aún cuando no hay actividades de sostenimiento de peso.

Tratamiento

Antes de considerar la cirugía para reemplazo total de cadera, usted y su doctor pueden tratar varias terapias no-quirúrgicas. Un programa apropiado para reducción de peso puede ser beneficial para disminuir la fuerza atravéz de la coyuntura de cadera. Sin embargo, reducción de peso puede ser difícil para personas con artritis en la cadera ya que el dolor de artritis les impide aumentar sus actividades y quemar calorías. Un programa de ejercicio puede ser instituido para mejorar la fuerza y flexibilidad de la cadera y las otras articulaciones de las extremidades inferiores. Modificación en estilo de vida y actividades pueden tomarse, atentando a minimizar las actividades asociadas con el dolor de la cadera. Finalmente, varios medicamentos tales como drogas desinflamatorias sin esteróides (por sus siglas en inglés NSAIDs) y/o suplementos nutricionales (Condroitin/Glucosamine) pueden ser considerados para reducir dolor e inflamación asociados con la enfermedad.

Aparatos de asistencia como el bordón o muletas pueden ayudar a reducir la fuerza transmitida atravéz de la coyuntura de la rodilla al caminar y así pueden ayudar a disminuir el dolor de la artritis de cadera. Si los tratamientos no-quirúrgicos no tienen éxito, usted y su cirujano podrían decidir que su mejor opción disponible para tratamiento es el reemplazo total de cadera.

Artritis Reumatoide

Sin parecerse a la osteoartritis la cual es un fenómeno de "romper-y-gastar", la artritis reumatoide es una enfermedad crónica inflamatoria que resulta en dolor de coyuntura, rigidez e hinchazón. El proceso de la enfermedad lleva a una severa, y en algunos casos, rápida deterioración de multiples articulaciones o coyunturas, resultando en dolor severo y perdida de función.

Causas

Aúnque la causa exacta de artritis reumatoide no es conocida, algunos expertos creén que un virus o bacteria puede iniciar la enfermedad en personas que tienen una predispocisión genética a la artritis reumatoide. Muchos doctores piensan que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la cual el tejido sinovial de la articulación es atacado por uno de su propio sistema inmune. El comienzo de la artritis reumatoide ocurre más frecuentemente a media edad y es más común entre mujeres.

Síntomas

Los síntomas primarios de artritis reumatoide son similares a los de osteoartritis e incluyen dolor, hinchazón y perdida de movimiento. Además otros síntomas pueden incluir perdida de apetito, fiebre, perdida de energía, anemia, y nudos pequeños reumatoides (bultos de tejidos debajo de la piel). Personas que sufren de artritis reumatoide tienen comunmente períodos de exacerbación o con irritación, en donde múltiples articulaciones o coyunturas puden ser dolorosas y rígidas.

Tratamiento

Tratamiento para artritis reumatoide puede involucrar medicamentos tales como NSAIDs, aspirina y analgésicos. Corticoesteroides, tal como prednisona pueden ser prescrítos, y son efectivos en la disminución de la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Efectos laterales pueden ocurrir con el uso de corticoesteroides, y es esencial el monitoreo cercano de un doctor. Investigadores han progresado en el tratamiento de la artritis reumatoide y ahora hay nuevas drogas de prescripción disponibles. Sí medidas no-quirúrgicas fallan, usted y su cirujano pueden decidir que la mejor opción de tratamiento es el reemplazo total de cadera, para el alivio de su dolor y para ayudarle a regresar a un nivel funcional mejorado.


Trade Mark Smith & Nephew