Reemplazo Total de
Cadera


Reemplazo de Cadera: Pre-operación y Día de la Cirugía

Una vez usted y su cirujano ortopédico deciden que el reemplazo total de cadera es correcto para usted, los días y semanas que llevan a cirugía, tanto como el día de cirugía, requieren de preparación. Lo siguiente es una descripción de lo que usted puede esperar.

Procedimiento Preoperativo

Usted y su cirujano ortopédico pueden participar en una consulta quirúrgica inicial. Esta cita puede incluir radio-grafías pre-operativas, una completa historia médica y quirúrgica, exámen físico, y una lista comprensiva de medicamentos y alergias. Durante esta visita, su cirujano ortopédico seguramente revisará el procedimiento y responderá cualquier pregunta.

Su cirujano ortopédico puede solicitar que usted tenga una completa examinación física por su internísta o doctor de familia, ya que usted necesitará estar clarificado medicamente antes de someterse a este procedimiento. Su cirujano puede suge-rir que usted considere donar su propia sangre para guardarla en caso que usted requiera de una transfusion de sangre, durante cirugía o después de la operación.

Preparación para el Hospital

Usted podría traer los siguientes artículos al hospital, por su cirugía para reemplazo de cadera:
  • Ropa: de uso interior, calcetines, camisetas, pantalones cortos para ejercicio de rehabilitación
  • Calzado: zapatos para caminar o zapatos tenis para rehabilitación, pantuflas para la habitación del hospital.
  • Ayuda para Caminar: andadera, bordón, silla de ruedas, o muletas si fueron usadas antes de la cirugía
  • Información de su Aseguradora
Antes de Cirugía, Usted Debe Adherirse a lo Siguiente:
  • Seguir su dieta en el día antes de su cirugía
  • NO COMER O BEBER DESPUES DE LA MEDIANOCHE la noche antes de cirugía. En la mañana de la cirugía, usted puede lavarse sus dientes y enjuagar su boca, pero no tragar el agua.
  • Seguir las instruciones de su doctor en cuanto al uso de medicamentos en los días antes de la cirugía. En algunos casos, un diluyente de sangre será ordenado pocos dias antes de la cirugía. Generalmente, aspirina y medicamentos desinflamatorios sin esteróides no deben tomarse 7 días antes de la cirugía.
  • Trate de dormir plenamente y lleno de descanzo por las noches. Un medicamento para ayudarle a dormir podría ser ordenado la noche antes de la cirugía.
Día de la Cirugía

La mañana de la cirugía, una vez usted es admitido en el hospital, usted será conducido al área apropiada pre-quirúrgica donde las enfermeras tomarán sus signos vitales, iniciaran líquidos intravenosos (IV), y le administrarán medicamentos que sean necesa-rios. Le pedirán que vacíe su vejíga momentos antes de la cirugía, y que se quite toda la joyería, lentes de contacto, dentadura postiza, etc. (Anillos que no sean removidos serán cubiertos con cinta.) Una vez usted esté en bata de hospital, usted será ubicado en una camilla, y transportado al quirófano. El anestesiólogo se reunirá con usted y revisará los procedimientos y medicamentos a ser usados durante la cirugía.

Cirugía y Recuperación

Cuando la cirugía haya terminado, usted será trasladado a la sala de recuperación por un período de tiempo para observarlo de cerca. Su presión sanguínea, palpitación del corazón, respiración y la temperatura de su cuerpo serán monitorea-dos muy de cerca por los empleados de la sala de recuperación. Se dará especial atención a su circulación y la sensación en sus pies y piernas. Una vez usted esté despierto y su condición este estabilizada, usted será transferido a su habitación.

Aúnque los protocolos cambian de un hospital a otro, usted podría despertarse a algo o todo de lo siguiente:
  1. Un gran vendaje puede haber sido aplicado en el área de la cirugía.
  2. Usted podría ver un recipiente de succión llamado hemovac con tubos que llevan directamente dentro del área de la cirugía. Este aparato permite a las enfermeras medir y grabar la cantidad de drenaje de la herida después de la cirugía.
  3. Después de la operación la intravenosa continúa para darle los adecuados líquidos. Esta IV tambien puede ser usada para la administración de antibióticos o medicamentos.
  4. Una sonda puede haber sido insertada dentro de su vejiga ya que los efectos laterales de medicamentos a menudo hacen difícil el orinar.
  5. Una media elástica puede ser puesta para disminuir el peligro de vena profunda trombosis (por sus siglas en inglés DVT). Un aparato de compresión también puede haber sido aplicado a sus pies para prevenir la DVT.
  6. Un aparato de analgesia controlado por el paciente (por sus siglas en inglés PCA) puede ser conectado a su IV permitiéndole a usted controlar la cantidad y frecuencia de medicina para el dolor. Para prevenir sobredósis, ésta unidad está programada para llevar una pre-definida cantidad de medicina para el dolor en cualquier momento que usted presione el botón de la máquina.
Típicamente, usted será ubicado en un piso del hospital con otros pacientes que han tenido procedimientos quirúrgicos. Como resultado, los enfermeros(as) están bien entrenados para seguir un programa post-operación de reemplazo total de cadera.

Trade Mark Smith & Nephew