Reemplazo Total de
Rodilla


Reemplazo Total de Rodilla

Componentes del Implante

En el procedimiento para reemplazo de rodilla, cada prótesis tiene cuatro partes. El componente tibial tiene dos elementos y reemplaza la parte superior de la espinilla o tibia. Esta prótesis esta hecha de una bandeja de mental adjunta directamente al hueso y a un plástico espaciador de alta densidad que provee la superficie de apoyo.

El componente femoral reemplaza la parte inferior del hueso del muslo o fémur. Este componente tambien reemplaza el canal donde la rótula o rodillera se mueve.

El componente rotula reemplaza la superficie de la rodillera, la cual se roza contra el fémur. La rótula proteje la articulación, y la parte inferior de la rotula revestida se deslizará suavemente en frente de la coyuntura. En algunos casos, cirujanos no revisten la rótula.

Superficie de apoyo

Una de las claves para un implante exitoso es la habilidad de resistir el rigor de las actividades diarias, y en el centro de eso, la calidad de superficies artificiales que se rozan una a la otra, o articulan, en la nueva coyuntura.

En los implantes de rodilla, las opciones de superficie de apoyo han sido algo limitadas sobre las últimas décadas. La sustancia usada para el componente femoral es el cromo de cobalto, es un tipo de metal mezclado por su dureza y biocompatibilidad. Sin embargo, aún esta alta calidad de estándar en la industria tiene sus defectos. Después de un tiempo, la superficie de éste metal puede llegar a ponerse áspero con el hueso y las partículas del cemento del hueso atrapadas entre el componente femoral y el plástico tibial insertado.

Esa superficie áspera, cuando roza contra el plástico inserto, casi dos millones de veces por año, puede desgastar más rápido su implante. Cuando esto pase, usted tendrá que someterse a cirugía para reemplazar la pieza plástica, el componente femoral y posiblemente el componente tibial. Por esa razón, se ha demostrado que los implantes duran de 10 a 15 años en el cuerpo humano.

El más emocionante material ortopédico presentado en los últmos años es el Circonio OXINIUM oxidado. Este nuevo remarcable material combina la fuerza de la cerámica y el metal, tal como la reducción-desgaste y fuerza, pero no tiene las debilidades, tales como opciones limitadas de implante y la posibilidad de fractura.

El Circonio es un metal biocompatible, similar al titanio. Cuando la liga de Circonio se somete a un proceso único de calentamiento, la superficie del metal se transforma en cerámica. Aún cuando la nueva superficie es 4,900 veces más resistente a la abrasión que el cromo de cobalto, ésta retiene la dureza y flexibilidad del metal zirconio reforzado.

Ya que puede alcanzar esta remarcable reducción en el desgaste del implante sin sacrificar la fuerza que los componentes que tiene la cerámica real, los implantes de zirconio oxidado potencialmente duraran significativamente más tiempo, y posiblemente reducirán la necesidad de futuras cirugías de corrección. Cuando se articulan los componentes tibial en plástico estándar, los implantes de rodilla Oxinium reducen su desgaste por 85-porciento comparado al cromo cobalto.

El Procedimiento

Un procedimento primario para reemplazo total de rodilla típicamente lleva de 1 a 2 horas para completarlo. Esta sección le proveerá con una breve y fácil de comprender, descripción del procedimiento quirúrgico:
  1. Una incisión extendida desde el muslo, pasando la orilla interna de la rodillera, y bajando a la espinilla.
  2. La parte superior del fémur preparando la talla para el componente femoral de prueba.
  3. La parte alta del tibia es tallado para obtener el tamaño apropiado del componente tibial de prueba.
  4. Las unidades de prueba son colocadas y se selecciona el tamaño apropiado del implante.
  5. Se evalúa la rodilla, por su alineamiento, estabilidad, y extensión de movimiento.
  6. Se prepara la parte inferior de la rodillera, y se selecciona la rótula de prueba.
  7. Se remueven las unidades de prueba y los componentes permanentes finales femoral, tibial y rótula son implantados.
  8. Se cierra la incisión, se implanta un drenaje y se aplican los vendajes de la post-operación.


Trade Mark Smith & Nephew